Hoy No Circula aplica para autos con engomado rosa y verde

El programa Hoy No Circula rige en las 16 delegaciones de la CDMX y 18 municipios del Edomex

Por Publimetro

Este martes se aplica el doble Hoy No Circula, por lo que dejan de circular los autos con engomado rosa y verde, terminación de placas 7-8 y 1- 2, de manera respectiva, por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.  

De acuerdo con las restricciones del programa, de las 5:00 a las 22:00 horas no podrán transitar los vehículos de uso particular, de carga y taxis con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00, así como motocicletas con terminación de placas 1, 2, 7 y 8.

Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Como parte de la contigencia, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, y aquellas que usen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

Finalmente, las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y en funcionamiento su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Los municipios mexiquenses donde se aplica el programa son Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.      

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo