Estados

Jalisco reconoce a #LadyMatemáticas

Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, se reunió con Olga Medrano, ganadora en la Olimpiada Europea de la disciplina.


El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval reconoció a nombre de todos los jalisciences a Olga Medrano Martín del Campo, mejor conocida cómo #LadyMatemáticas, por obtener la medalla de oro en la pasada Olimpiada uropea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés).

«Te quería recibir a nombre de todos los jalisciences y decirte jóvenes como tú inspiran a otros estudiantes a seguir tu camino. En este mundo virtual de las redes, en cuanto ven algo claro que inspiran a ser como tú», dijo Sandoval a la joven quien iba acompañada de su familia.

En un breve video publicado en la página de Facebook del político, Sandoval reconoce que como gobierno están obligados a crear mejores condiciones y herramientas para que jóvenes, como Olga, sigan teniendo éxito en la vida.

Usuarios de redes sociales decidieron impulsar la imagen de Olga Medrano Martín del Campo cómo #LadyMatemáticas, quien el pasado 16 de abril obtuvo medalla de oro en la pasada Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés) para contrarrestar el furor que causaba Lorena Daniela Aguirre, mejor conocida como #Lady100pesos.

En el clip, Olga reconoce que su logro se viralizó mucho, pero no es el logro más grande que obtuvieron como conjunto en la Olimpiada.

«La Olimpiada no es sólo una persona, sino un montón de personas muy trabajadoras y las matemáticas no son la única ciencia con competencias pero sí ha ayudado mucho», dijo.

TE RECOMENDAMOS

Surge #LadyMatemáticas para frenar fama de #Lady100Pesos

El impacto de #Lady100pesos y #LadyMatemáticas en redes sociales

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos