Mancera negocia que empresas pongan filtros a sus camiones

Los aparatos permitirían a la iniciativa privada no estar en el Hoy No Circula al reducir hasta en 90% sus niveles de emisiones

Por Israel Zamarrón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negocia con las empresas globales que operan en la capital para que instalen filtros de emisiones en sus camiones y con ellos se reduzca la contaminación y sus vehículos puedan circular sin restricción.

Este martes señaló que dicho filtro tiene un costo de entre siete y 10 mil dólares y sería pagado por las propias empresas, ya que esto les ayudaría para que sus camiones repartidores de mercancía puedan quedar fuera del Hoy No Circula al reducir hasta en 90% sus niveles de emisiones.

Al ser cuestionado si el Gobierno apoyaría con recursos, dijo que no, pues “el razonamiento es el siguiente: si nosotros con el Hoy No Circula detenemos las unidades de estas empresas globales, ellos tienen una pérdida, si ellos colocaran los filtros ya no estaría en el programa (de restricción vehicular) y tendrían una recuperación económica”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Horario del transporte de carga será regulado en la CDMX: Mancera

“Si logramos con ellos la instalación de ciertos filtros en su parque vehicular, la reducción de gases contaminantes puede llegar a un 90% independientemente del vehículo”, dijo tras un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Además sostuvo pláticas con el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, para que analice la posibilidad de que el reparto de combustible se realice en horario nocturno; “habrá que garantizar es que no falte (gasolina), entonces esta es una estrategia que ellos habrán de analizar”, dijo.

Lo anterior debido a que al momento que se hace la carga de combustible en las diferente gasolineras, el sol y las altas temperaturas son precursores de ozono y hacen que se dispare este contaminante generando así las contingencias ambientales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo