#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Por Meraki

Hoy es día de la Santa Cruz. Felicidades a los obreros de la construcción (y de paso a los seguidores del Cruz Azul..)

Checa las placas de tu coche… si acaban en 1, 2, 7 u 8… ni salgas; hay doble pre contingencia…

¿No que no? PGR llamará a Kate del Castillo como testigo en caso Chapo; pero está amparada.

El Ejército tomará control de las cámaras de vigilancia del estado de Guerrero. La policía local no es confiable. Empresarios se quejan de la crisis de seguridad con el secretario de Gobernación.

¿Qué pasó con la democracia mexicana? La diosa que iba a curar todos los males dio a luz una creatura irreconocible que produce hoy rechazo y desconfianza en la mayoría de los mexicanos, reflexiona Héctor Aguilar Camín.

En 36 años, el salario mínimo perdió 72.8% su poder adquisitivo.

Si tú haces el súper familiar sabrás con precisión que el precio del limón (uno de los más inflacionarios de la canasta básica) bajó tras cuatro semanas al alza. En la última semana el cítrico se vendió en 34.94 pesos.

Sigue escandalito de que delegada en Tlalpan tiró el fin de semana una iglesia “por error”, aunque el párroco dice que fue para despojarlo del terreno de mil 700 metros cuadrados donde está el centro religioso.  

Sigue el paro de 15 escuelas del Poli… Su director dice que están en riesgo de perder el semestre miles de alumnos, y que las demandas son de carácter local…

Cofece da luz verde a alianza Aeroméxico y Delta Airlines. Dicen que mejorarán servicio con cooperación mutua. Interesante experimento.

Tras 50 años de bloqueo, EU reabre los cruceros a Cuba con la llegada del Aldonia, de la marca Carnival.

Puerto Rico ha entrado en moratoria de 422 millones de dólares de su deuda. No tiene con qué pagar y, lo peor, no genera nada que le deje ganancias para pagar…

Extravagancia y nada de minimalismo exhibieron anoche los asistentes a la llamada Gala del Museo Metropolitano de NY. Se dio cita la crema nata de la cultura pop: Madonna, Kanye West, Jay Z, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Maria Sharapova, Kate Hudson, Tabitha Simmons, Lady Gaga, Alessandra Ambrosio, Beyonce, etcétera. Crónica del New York Times.

Un tercio de las parejas recién casadas se lleva una sorpresa (generalmente desagradable) sobre el ingreso real de su cónyuge. Los hombres tienden a esconder más su dinero de su pareja que las mujeres, concluye encuesta de Bloomberg.  

El mundo del marketing y de la publicidad en EU sigue siendo el de “Mad Men”, en cuanto a equidad de género se refiere. Hay pocas mujeres y mal pagadas (como en la serie).

El Deforma es el tercer medio nativo digital con mayor número de visitantes únicos en México. Su humor negro y plan de negocios le permiten ser el fenómeno que son en redes sociales. (Y esta nota sí es seria)

Y en los depooortes:

El modesto equipo de futbol Leicester City se coronó campeón en la competida y millonaria Premier League de Inglaterra. The Guardian dedica dos excelentes notas a relatar el triunfo que se suponía no habría de ocurrir nunca. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo