Aumentan usuarios del metro por contingencia

El director del metro afirmó que debido a la contingencia ha aumentado el número de usuarios que usan el metro lo que implica mayores gastos para la dependencia

Por Notimex

El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz informó del incremento de entre siete y 15 por ciento en el número de usuarios en “hora valle”, ante la aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México.

En el marco de la presentación del programa para promover el uso de escaleras fijas en el Metro, añadió que para atender el incremento de usuarios el Sistema de Transporte Colectivo (STC) adelantó el inicio de salida de trenes y la frecuencia de paso para evitar saturación.

“Necesitamos más trenes, pero no los tenemos. ¿Qué estamos haciendo?, menores frecuencias en horarios más tempranos”, explicó.

De esta manera, detalló, en lugar de empezar con “horas pico” a las 6:00 de la mañana se está iniciando a las 5:00, con el propósito de dar un mejor servicio.

Abundó que el incremento de usuarios por la contingencia ambiental implica más energía eléctrica, por movimiento de trenes; el pago de tiempo extra para trabajadores, y mayor vigilancia de los pasajeros en las diferentes líneas, pues se requieren 600 elementos más para la separación correcta.

TE RECOMENDAMOS

Factores que aumentan la contaminación en la CDMX

De regreso a casa, se satura transporte por ‘Hoy no circula’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo