Autoridades confían que mejorará calidad del aire durante el día

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se espera que las condiciones mejoren este jueves

Por Notimex

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez confió en que a pesar de que hoy amaneció muy contaminado el valle de México, las condiciones serán favorables hacia la tarde-noche.

“Esperemos que esto se confirme, son pronósticos del tiempo que cambian muchísimo y estamos esperando a las 10 de la mañana hacer el primer recorte del día para dar información a la ciudadanía y posteriormente a las 15:00 horas”.

En el programa Primero Noticias, dijo que analizarán la situación sobre todo después de las 13:00 horas donde se van incrementando los picos de ozono, “el llamado es estar atentos, necesitamos seguir protegiendo la salud de la población, es un tema que no nos debe bajar la guardia y sobre todo estar informados”, tanto en los medios de comunicación como en la página www.gob.mx/comisionambiental.

Pronosticó que para mañana la calidad de aire será más favorable, “porque tendríamos mejor estacionalidad del frente frío número 60, nos dejaría más humedad, mas viento y con probabilidad de lluvia en el valle de México”.

Comentó que las medidas emergentes que se han tomado están controlando no sólo los picos de contaminación, sino evitando que la situación sea peor.  

TE RECOMENDAMOS

De regreso a casa, se satura transporte por ‘Hoy no circula’

Por contingencia, este miércoles no circulan autos con engomado rojo y azul

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo