Estados

Casa donde se ocultó “El Chapo” puesta a disposición de la PGR

El inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa fue cercado desde muy temprano por elementos federales y de la marina


Como parte del proceso judicial que se sigue, la casa donde se ocultó Joaquín “El Chapo” Guzmán, hasta su recaptura en enero pasado, junto a su jefe de escoltas Orso Iván Gastélum Cruz, será puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El inmueble ubicado por el Boulevard Jiquilpan y Río Quelite, número 1002, en el Fraccionamiento las Palmas, en donde fallecieron, cinco presuntos escoltas de Guzmán Loera, desde muy temprano fue cercado por elementos de la Marina y agentes federales.

Se dio a conocer que se levanta un inventario, el cual se documenta con videos y la presencia de ministerios públicos, para hacer entrega formal de la vivienda que cuenta con un túnel que permitió al Chapo Guzmán y a Gastélum Cruz, huir a través del sistema de drenajes

Pese al hermetismo que se guarda sobre los peritajes e inventarios que se practican a la finca urbana, solo se conoce que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada realiza los trabajos de entrega recepción.

La madrugada del pasado 8 de enero, tropas elite de la Marina, con respaldo de helicópteros artillados, desplegaron sobre los fraccionamientos Scally y Las Palmas, un impresionante operativo de recaptura de Guzmán Loera, ocultó en una casa de seguridad.

Según las reseñas de vecinos, a las cuatro de la mañana de ese día, fueron despertados por las detonaciones de fusiles automáticos, entre ellos un Barret, calibre 50, utilizado por el grupo que se ocultaba en dicha vivienda, donde se atrincheraron.

En esa residencia, tanto en el interior, como el exterior quedaron los cuerpos de cinco personas que formaban parte del equipo de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, quien logró salir, con su jefe de escoltas, a través de un túnel que conectaba al sistema de drenaje de la ciudad.

Guzmán Loera, quien por segunda ocasión, se logró fugar de un penal de máxima seguridad 11 de julio del 2015 a través de un túnel, fue detenido por agentes de la Federal Preventiva, junto con Orso Iván, cuando intentaban huir de la ciudad en un auto robado.

TE RECOMENDAMOS

«Chapo Guzmán» tiene la aerolínea más grande de México

History prepara serie sobre la vida de «El Chapo» Guzmán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos