Noticias

Crearemos Fiscalía Autónoma Anticorrupción: Chacho Barraza

El aspirante independiente a la gubernatura de Chihuahua dijo que el objetivo es acabar con la impunidad

José Luis «Chacho» Barraza González, candidato Independiente a Gobernador de Chihuahua, afirmó que su proyecto independiente creará una Fiscalía Autónoma para acabar con la impunidad de los hechos de corrupción.

Dicho proyecto contará con un Consejo Ciudadano, que con apego a la ley, garantice, que quien hay cometido un delito, pise la cárcel y que reembolse lo que se llevó. Lo anterior, ante la reciente aprobación en el Congreso local de una Fiscalía Especializada Anticorrupción que dependerá del Poder Ejecutivo y del Fiscal General del Estado.

«Ya basta de tomadas de pelo. La Fiscalía Especializada Anticorrupción que el Congreso aprobó hace unos días es una tomada de pelo para todos los chihuahuenses. Está hecha para taparle las espaldas al gobernador y a sus cómplices, con quienes ha saqueado al estado, pero no se van a ir sin castigo.

«En mi gobierno vamos a constituir una Fiscalía Autónoma que no reporte al Ejecutivo, que persiga los actos de corrupción e impunidad con un Consejo Ciudadano que con apego a la ley, que garantice que quién haya cometido un delito pise la cárcel y que se reembolse lo que se llevó», expresó en un comunicado.

Esta Fiscalía tendrá la capacidad de auditar a la administración actual y a la que encabece el candidato Independiente. Esto con el fin de terminar con actos corruptos, que sigan poniendo al estado en una posición deshonesta.

Chihuahua hoy día es el cuarto estado más corrupto del país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (2013). 

Aquí, la propuesta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos