Detienen a dirigente del PVEM en Chiapas

Rafael Entzin Gómez, está acusado de encabezar un bloqueo carretero que impidió el paso de una ambulancia que transportaba a dos menores de edad que requerían atención médica

Por La Silla Rota

Rafael Entzin Gómez, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chanal, Chiapas, fue detenido por agentes de la policía acusado de encabezar un bloqueo carretero el pasado 28 de abril donde se impidió el paso de una ambulancia que trasladaba a dos niños intoxicados que requerían de atención médica.

 

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que como consecuencia del bloqueo carretero, Héctor y Moisés, de cuatro y seis años de edad, perdieron la vida.

 

Al detenido se le acusa de liderar a varios indígenas que bloqueaban la carretera a la altura de San Antonio del Monte II, donde se impidió el paso de la unidad de emergencia.

 

El vehículo de la Secretaría de Salud no pudo seguir hacia el hospital de Las Culturas en San Cristóbal de las Casas, para que los niños recibieran la atención médica pertinente por el cuadro que presentaban.

 

Los menores fueron trasladados en un vehículo particular, pero cuando llegaron al hospital, ya habían perdido la vida.

 

De acuerdo con la investigación que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, ese día los menores resultaron intoxicados mientras jugaban en un basurero, ya que encontraron unas ampolletas de penicilina caducadas y las ingirieron, por lo que su padre los internó en el hospital del municipio de Chanal.

 

Esta es la segunda vez que el líder del PVEM es arrestado, la primera durante un enfrentamiento el pasado 30 de septiembre de 2015, donde murió un indígena.

TE RECOMENDAMOS

Hombre murió por falta de ambulancia en Bogotá

Una donación que ayudó a seis vidas en Puebla y Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo