Mundo

Ejército sirio confirma una tregua de 48 horas en Alepo

El Ejército dijo que el cede de las hostilidades iniciarán a partir de las 01:00 hora local del jueves 5 de mayo

BEIRUT. La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy que se aplicará una tregua en la ciudad de Alepo, en el norte del país, durante 48 horas después de la medianoche de hoy.

En un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial SANA, el Ejército explicó que el cese de las hostilidades se iniciará a partir de las 01:00 hora local (22:00 hora GMT) del jueves, 5 de mayo.

La nota no dio más detalles sobre esta decisión, que anteriormente fue anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado, Washington reveló que mantuvo ayer contactos con Moscú para intentar imponer un cese de las hostilidades en la urbe con el objetivo de reducir la muerte de civiles y la crisis humanitaria.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció que no existen plazos o un «marco de tiempo» durante el cual se deba respetar un cese de los combates y bombardeos.

Desde hace más de una semana, Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, es escenario de una ola de ataques que ha causado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último