Escuela que discriminó a Axan debe pagar 96 mil pesos por daños

En septiembre de 2015, la madre del menor interpuso una denuncia contra el colegio privado IMARC, ya que impidieron el derecho a la educación de su hijo, a quien le gustaba llevar el cabello largo

Por La Silla Rota

SONORA. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), determinó que la escuela privada que le impidió el ingreso a clases al pequeño Axan, por llevar su cabello largo, deberá pagar 96 mil 239 pesos.

Así lo confirmó por medio de Twitter Estefanía Vela Barba, especialista en temas de sexualidad y género académica del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Fue en septiembre del 2015 cuando la madre de Axan, interpuso una denuncia por discriminación contra el colegio privado IMARC, en Hermosillo, ya que impidieron el derecho a la educación de su hijo de 4 años, a quien le gustaba llevar el cabello largo.  

De igual manera, la madre del pequeño publicó una petición en  change.org para decir “no” a los estereotipos de género, la cual se vitalizó en todo el país.

La sentencia de la Conapred se dio a conocer este 3 de mayo, en donde se afirmó que los estereotipos de género vulneran los derechos humanos cuando una connotación negativa segrega o excluye al otro.

De igual manera, deja en claro que las instituciones educativas, públicas o privadas condicionan los derechos humanos desde el momento en que prohíben a los niños llevar el cabello largo en sus reglamentos.

 

TE RECOMENDAMOS

 

Suspenden a menor por llevar ‘cabello largo’ al kinder

Abren queja en Conapred por caso Axan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo