Fassnacht dialoga con politécnicos en Zacatenco

Los alumnos se reunirán este miércoles con el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht

Por Agencias

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se reunió con representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET).

La reunión en el salón de ex directores del IPN en Zacatenco tiene como objeto continuar desahogando la agenda acordada y atender las inquietudes actualmente manifiestas en esta institución educativa.

El diálogo se da previo a la reunión que mañana jueves sostendrá el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con estudiantes politécnicos en las instalaciones de la dependencia federal.

En una carta dirigida a la comunidad politécnica, Fassnacht expuso que la audiencia con el titular de la SEP se llevará a cabo de acuerdo con el formato propuesto por los representantes estudiantiles en un documento entregado a la Dirección General con fecha 2 de mayo.

Es decir, “dos representantes de los CECyT y CET, en el entendido de ser representantes de la Asamblea General Politécnica”.

La víspera Fernández Fassnacht resaltó la disposición de Nuño Mayer de aclarar personalmente los alcances del Acuerdo número 01/03/16 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP.

“A pesar de que las autoridades han aclarado en diversas ocasiones este asunto”, indicó, el funcionario federal tiene interés de reunirse a dialogar con la comunidad politécnica, como lo ha hecho durante su gestión con estudiantes de diversos niveles educativos del país.

Ayer por la noche, los titulares de la SEP y del IPN se reunieron en en la SEP, donde también participaron algunos ex directores del Politécnico, según informó la dependencia en un comunicado.

Los inconformes marcharon del Casto de Santo Tomás hacia la Dirección General de esa casa de estudios, ubicada en Wilfrido Massieu, por lo que avanzaron por Circuito Interior hasta incorporarse a Avenida de los Insurgentes, por lo que la circulación en esas vialidades se vio afectada por varios minutos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un dispositivo de vialidad con personal de tránsito para resguardar el paso de los manifestantes y realzar los cortes pertinentes. (Con Información de Notimex y El Universal) 

Nuño se reunirá el jueves con politécnicos en paro

Estoy dispuesto al diálogo con toda la comunidad del IPN: Nuño

ESIME Zacatenco se une al paro en el IPN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo