Mundo

En esta fecha puede agotarse el agua potable en la Tierra

En menos de 10 años podría comenzar la escasez.

Un informe filtrado por Wikileaks podría revelar la fecha exacta en la que se terminará el agua potable en el planeta Tierra

De acuerdo a la página web RT, el informe fue redactado por Nestlé y asegura que un tercio de la población mundial tendrá problemas de escasez de agua antes de 2025. Para el 2050 la situación se volverá catastrófica hasta que finalmente se agote este recurso.

Este estudio demuestra que la dieta centrada en carne es la razón principal del agotamiento del recurso. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar grandes toneladas de maíz y soya, lo que requiere a su vez más agua. 

Una solución alternativa es cambiar la dieta por una que incluya más vegetales que carnes. Así se desperdiciaría menos este importante recurso natural. En la actualidad los estadounideses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero el indicador está creciendo en India, China y otros países.

Según el estudio, se espera que la población mundial crezca a 9 millones de habitantes para mitad de este siglo. No existe agua potable suficiente para mantener a tantas personas si el consumo no disminuye.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos