Monterrey tiene un déficit de 60 kilómetros de Metro

El objetivo de la administración regia es incentivar el uso de transporte público por encima del privado

Por Notimex

El área metropolitana de Monterrey tiene un déficit de 60 kilómetros en Metro y para revertirlo en un plazo de 20 años, se requiere extenderlo al menos tres kilómetros por año, reveló el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Jorge Arrambide Garza.

El funcionario estatal expuso la importancia de invertir en el Metro regiomontano y revertir la tendencia en el uso del transporte privado, para privilegiar el uso del transporte público, accesible, cómodo, seguro y económico.

“Lo ideal es que se construyan tres kilómetros de Metro anualmente, más”, y para ello se requieren tres mil millones de pesos para proyectos de movilidad, mil 500 millones de pesos por parte del gobierno del estado y un monto similar por parte del federal.

“Tenemos un déficit de 60 kilómetros de Metro, que si queremos alcanzarlo en 20 años, 60 entre 20 son tres kilómetros por año, y como nos cuesta mil millones por cada kilómetro, serían tres mil por año”, manifestó Arrambide.

Actualmente, en esta metrópoli “tenemos el sistema de transporte en México más caro, uno de los más inseguros, lentos e incómodos, por lo que urgen soluciones”, sostuvo el titular de Metrorrey.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Roberto Russildi Montellano, descartó incrementos a las tarifas del Metro regiomontano.

“No hay tal incremento, no se está pensando, no se está evaluando ni siquiera la posibilidad de incrementar tarifas pronto”, dijo al referirse a versiones al respecto difundidas en redes sociales.

Ambos funcionarios expusieron dichos argumentos, en el marco del seminario “Movilidad sustentable: Retos y Perspectivas”, realizado por la celebración del 25 aniversario de Metrorrey.  

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