Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Va de nuez doble Hoy No Circula. Placas con terminaciones 3 y 4, así como vehículos con terminación de placa 9 y 0, deberán suspender su circulación. No cede el cochambre aéreo.

A propósito, un estudio del Poli asegura que además de los mofles de auto, los capitalinos respiramos 120 bacterias vivas. Entre ellas pseudomonas, acinetobacter, estafilococos y estreptococos.

A su vez, el Centro de Opinión Pública (COP) de la UVM hizo encuesta entre capitalinos sobre el transporte público. Entre los principales problemas percibidos en el transporte, son el exceso de usuarios, 24%, la mala calidad del servicio, 19% y la inseguridad, 16%… (¿te suena?)

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero plantea que el gobierno federal debe contralar la producción de amapola para darle un uso medicinal. (si no puedes con el enemigo, únetele… y haz medicinal su mercancía).

El país cayó al lugar 18 entre las naciones más atractivas para hacer gasto de capital, según la consultoría AT Kearney; inversionistas perciben que cambios como la apertura energética no han generado los efectos que se esperaban.

Colima es el paraíso perdido. De ser de los más pacíficos, pasó ser un estado de balaceras y narcos. ¿quién es el responsable?

Jumex y Bimbo se unen a Sony, Google, Nike y BMW como las empresas con mejor reputación en el país, de acuerdo con el último ranking publicado por la consultora Reputation Institute.

No sé si lo han notado, pero hay una guerra de precios entre los gigantes cerveceros Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev) y Heineken para conquistar el mercado mexicano. No es que estén ultra baratas, pero sí muchas ofertas.  

Va ¡Trump! Pese a su discurso antimigrante, Donald Trump amarró la candidatura republicana a Presidencia de EU luego que Ted Cruz declinó aspiración.

La Comisión Europea plantea por primera vez sanciones a los asilados que no cooperen. El Ejecutivo comunitario plantea que los países que rechacen repartirse a esos demandantes de asilo pagarán unos 250.000 euros por cada persona a la que dejen de acoger.

Freakonomics entrevista a Malcolm Gladwell, el periodista gurú del análisis del big data para el liderazgo, que algunos confunden con autoayuda…

Periscope da un salto importante. Contrata a un editor en jefe para dar a conocer contenidos más interesantes para la comunidad de la app de video en vivo.

El cerebro humano solo puede tener cinco mejores amigos. Una investigación demuestra la existencia de las capas Dunbar, que clasifican las relaciones humanas por niveles en función del grado de cercanía. En la capa más alta, el número máximo es cinco. Lo máximo que podemos tener en nuestro círculo social son 150 personas.

Y en los depooortes:

Atlético vence a Bayern y va a final de la Champions. Aunque el Atlético de Madrid empató con el equipo alemán, su gol como visitante le otorgó el triunfo. Hoy sale el otro finalista del juego Manchester City contra Real Madrid. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último