Revela Rosario Robles que albañiles tendrán subsidio para vivienda

Por Publimetro

Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó certificados de estudios a trabajadores de la construcción durante el Día de la Santa Cruz, y adelantó que los trabajadores de la construcción recibirán un subsidio para la vivienda.

Robles señaló que el Gobierno de México les otorgará un subsidio de 60 mil pesos para que en terrenos de su propiedad edifiquen sus viviendas, a su gusto y a sus necesidades.

“No es lógico que ellos construyan viviendas y no tengan sus propias casas”, apuntó Robles en un comunicado.

La funcionaria federal destacó que en una primera etapa serán 100 personas beneficiadas las que entren al programa donde el único requisito es que tengan su lote con los servicios básicos.

“Les financiamos una parte para que ellos puedan acceder a un crédito y edifiquen su casa”, dijo.

De la mano de la Fundación Construyendo y Creciendo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Sedatu, y la Secretaría de Educación Pública, además de empresas de la construcción, se brinda apoyo para que los albañiles continúen con estudios de alfabetización, de nivel básico, medio superior y especializados en asignaturas como computación.

Al entregar certificados de estudios de educación básica, promovidos por la Fundación “Construyendo y Creciendo” ante la autoridad educativa federal a trabajadores de la industria de la construcción que terminaron sus cursos de alfabetización, primaria, secundaria y habilidades básicas en computación, la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país anunció la inmediata operación de un programa de autoempleo mediante el cual la SEDATU apoyará a los trabajadores para que construyan sus propias viviendas.

Ante los recién graduados y sus familias, así como de empresarios, Robles afirmó que los trabajadores de la industria de la construcción son un sector fundamental pero a la vez muy olvidado, invisible.

“Vemos las grandes construcciones pero olvidamos a la gente que está construyendo y es de reconocer que además de largas jornadas de trabajo, tengan ganas de progresar y continúen estudiando es un logro muy importante, porque estamos hablando de verdaderos emprendedores”, dijo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo