Mundo

Trump, con el camino libre: Kasich abandona carrera republicana

El gobernador de Ohio, John Kasich, informó que se bajaba de la carrera por la candidatura presidencial republicana, lo que dejó a Donald Trump como el único aspirante a contender por ese instituto político en noviembre próximo.

Se presentó como una alternativa moderada dentro del Partido Republicano, aunque sólo pudo ganar una primaria: la de Ohio. A pesar de ello, logró mantenerse entre Trump y Ted Cruz, quien abandonó su campaña tras la derrota de este martes en Indiana, donde salió victorioso el magnate inmobiliario.

De acuerdo con The New York Times, Kasich logró superar a otros gobernadores en la trama republicana, en una carrera nada convencional. Su decisión dejó a Trump como claro aspirante presidencial, y será en junio cuando los republicanos tomen la decisión de abanderarlo.

Fue una «voz adulta» dentro de la rijosa y a veces agresiva campaña entre sus contrincantes: cuando sus colegas se atacaban, el prefirió presentarse como un político de carrera, con experiencia para gobernar y su largo paso por el Congreso.

Recurrió a las encuestas para decir una y otra vez que era el único candidato republicano que podría ganar la Presidencia en noviembre, aunque eso no se reflejaba entre los votantes. No logró llevarse más allá de una primaria en su estado natal y se convirtió en acompañante de Trump y Cruz.

Este panorama deja a Trump como el único aspirante a la candidatura republicana, hecho que debe refrendarse el 7 de junio.

DATOS

Se necesitan 1,237 delegados para lograr la nominación republicana

Quedan 520 delegados disponibles

Calendario del resto de las primarias

10 de mayo

Nebraska 36 delegados

West Virginia 34 delegados

17 de mayo

Oregon 28 delegados

24 de mayo

Washington 44 delegados

7 de junio

California 172 delegados

Montana 27 delegados

Nuevo México 24 delegados

Nueva Jersey 51 delegados 

Dakota del Sur 29 delegados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos