Estados

Yunes Linares niega reuniones con Javier Duarte

Javier duartes afirmó que en el 2010 se reunió en reiteradas ocasiones con el candidato del PAN Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa confirmó que en años anteriores se reunió con el ahora candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

En un comunicado lanzado esta tarde, el panista negó dichas pláticas con el mandatario estatal mucho menos que se realizaran en su casa como lo aseveró el cordobés en entrevista en la ciudad de Orizaba.

 

La polémica luego de que el ex panista y ahora candidato a gobernador de Veracruz por el Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, acusara a Yunes Linares de haber pactado en el 2010 la derrota en el estado de la entonces aspirante a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

 

En el debate de candidatos a la gubernatura realizado la semana pasada, Víctor Alejandro afirmó tener pruebas de que el panista y el gobernador de Veracruz pactaron hacer perder a la candidata a cambio de que el gobierno estatal apoyara la candidatura de Fernando Yunes Márquez, al Senado de la República.

 

“Si la pregunta es si en años pasado me reuní con Miguel Ángel Yunes Linares, la respuesta es sí. Si me reuní y me reuní varias veces. Soy político también aparte de ser gobernador y atiendo de manera pública los asuntos que tienen que ver con la vida pública y política del estado”.

 

Duarte de Ochoa recordó que las reuniones fueron en el 2010, muchas veces en la misma casa de Miguel Ángel Yunes Linares con quien tuvo muchas pláticas pero también muchos acuerdos.

 

“Me reuní, repito, en su propia casa, en donde tuve varios encuentros, entre ellos varios acuerdos, que estuvimos dialogando y comentando y en algunos casos esos acuerdos, esas pláticas sirvieron en su momento para establecer una dinámica de entendimiento y de civilidad política”.

 

Por su parte, en un comunicado, el candidato panista respondió a Javier Duarte que nunca se vieron las caras mucho menos en su residencia asegurando que “Duarte sabe que está apestado y me quiere contagiar”.

 

También señala que “Yo no invito a mi casa a maleantes como él. En 2012 no vivía en mi casa, me cambié en abril de 2013. Reitero mi compromiso con los veracruzanos, Duarte y sus cómplices irán a la cárcel y devolverán lo robado».

TE RECOMENDAMOS

“Los Yunes» con empate técnico en Veracruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos