Estados

Ahora investigan abusos sexuales en kínder de Baja California

Aunque la PGJE indaga las agresiones contra ocho menores, las autoridades educativas saben de seis casos.

Padres de familia presentaron una denuncia penal contra un profesor por abuso sexual contra ocho niños que  estudian en el Jardín de Niños 30 de Mayo ubicado en la colonia Puertas del Sol en Tijuana, Baja California.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya investiga el caso y el Sistema Educativo Estatal (SEE) suspendió a la directora del plantel, a una supervisora y a una maestra, publicó el diario Reforma.

Isabel Velazco Luna, Coordinadora Estatal del Programa de Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes del SSE, mencionó al mismo diario que el maestro al que se señala como responsable de las agresiones terminó su contrato desde diciembre pasado.

Aunque la PGJE indaga las agresiones contra ocho menores, Vázquez Luna explicó que las autoridades educativas sólo conocen de seis denuncias desde el pasado 6 de abril. La denuncia penal se presentó el 28 de marzo.

El SEE conoció de los hechos el 6 de abril de este año, mientras que la denuncia ante la PGJE se presentó el 28 de marzo por parte de los padres de familia.

Los padres de familia se organizaron para hacer guardias de vigilancia dentro del plantel, mientras los menores no asisten a la escuela y son atendidos por la unidad de Atención a Víctimas de la PGJE.

Velazco Luna dijo al periódico que es el primer caso en el año con un número tan alto de menores afectados.

 

TE RECOMENDAMOS

Mi hijo pasó horrible cumpleaños: madre de niño del kínder Matatena

Abusador de caso Matatena alega inocencia; abogado espera detención

Padres del Matatena exigen indagar a maestras por casos de abuso sexual
 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos