Estados

#Confidencial: nadie escapará a ser transparente

Este jueves se cumplió el plazo y no se armonizaron las leyes locales en materia de transparencia, como se estipuló hace un año con la aprobación en el Congreso de la Unión

Este jueves se cumplió el plazo y no se armonizaron las leyes locales en materia de transparencia, como se estipuló hace un año con la aprobación en el Congreso de la Unión de la Ley General de Transparencia. Muchos políticos locales creen que porque no hay ley armonizada en sus estados, evitarán ser transparentes, pero nos dicen que el INAI, cuando llegue un tema de esos estados, resolverá conforme a ley general y tendrán que dar la información que se solicite.

El PAN en el Senado ganó una batalla al interior de la Junta de Coordinación Política en el tema de la marihuana. Lograron que haya dos dictámenes: uno para el tema medicinal y el otro para el del gramaje de portación. Nos aseguran que la idea es porque saben que es un tema perdido mandar la señal a los grupos de ultraderecha y religiosos que el blanquiazul sigue siendo un instituto político que rechaza la regulación de la cannabis.

¿Hoy se acaba la huelga en 17 escuelas del IPN? Por lo menos en la Asamblea General Politécnica todavía la respuesta tiene sus reservas. Y es que no se ha hecho público pero “los chavos” de las vocacionales han agarrado esa mala costumbre de avisar a la mera hora si están de acuerdo o no con las negociaciones hasta ahora. Entonces, al interior del órgano oficial de la comunidad estudiantil existen suspicacias sobre si “a la mera hora” los jóvenes acudirán al encuentro que por fin después de un mes de conflicto estudiantil aceptó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en las instalaciones de la Dirección General con el formato que ellos propusieron.

Las cuentas no le están saliendo bien al director del Metro, Jorge Gaviño. Durante una conferencia en la que anunció un programa para incentivar el uso de las escaleras fijas en la red de transporte, aseguró que para reparar todas las escaleras eléctricas en mal estado se necesitarìa una inversión de 828 millones de pesos. El funcionario aseguró que la inversión individual para cada escalera sería de entre tres y cuatro millones dependiendo del número de escalones y que hay 89 escaleras en estado crítico. Sin embargo, si se multiplica tres millones de pesos por 89 escaleras, la inversión sería de sólo 267 millones… y si se multiplicara por cuatro millones, sería un total de 356 millones de pesos. O hay más escaleras en situación grave en el STC o la inversión necesaria para repararlas se infló por arte de magia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último