"Coyotes" abandonan a bebé de dos años en frontera de EU; agentes lo rescatan

La Patrulla Fronteriza halló al menor junto a un grupo de 13 inmigrantes, quienes indicaron que el niño había llegado solo a EU y que los traficantes lo abandonaron a la orilla del río. Cuando el grupo se percató de su presencia, uno de ellos decidió hacerse cargo de él

Por EFE

AUSTIN.  Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a otro menor centroamericano de dos años abandonado por coyotes (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó hoy el cuerpo.

En este nuevo caso los uniformados rescataron a un menor hondureño que, como la niña salvadoreña hallada la semana pasada, llevaba un documento de su país y un listado de teléfonos con contactos en Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza halló al menor este martes en la localidad fronteriza de Welasco (Texas), escondido entre matorrales y junto a un grupo de trece indocumentados, que fueron detenidos.

“En el momento de la detención, los inmigrantes informaron a los agentes que el niño había llegado solo a los Estados Unidos y que los traficantes lo abandonaron a la orilla del río. Cuando el grupo se percató de su presencia, uno de los inmigrantes decidió hacerse cargo de él”, relató en un comunicado el cuerpo fronterizo.

El niño, en buen estado de salud, llevaba una cartilla de vacunación hondureña y un pedazo de papel con contactos telefónicos que permitieron localizar a sus padres.

La semana pasada, la Patrulla Fronteriza reportó un caso muy similar: una niña salvadoreña de dos años había sido abandonada a la orilla del río y un grupo de indocumentados se había hecho cargo de ella hasta que los agentes los encontraron.

En esa ocasión, la niña llevaba su partida de nacimiento y una camiseta con su nombre y un número de teléfono estadunidense que permitió ponerse en contacto con su madre, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo