Estados

Declaran precontingencia ambiental en Tlajomulco, Jalisco

Debido a los altos índices de contaminación el municipio de Tlajomulco de Zúñiga alcanzó este día los 114 puntos Imeca


Este día, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en  Jalisco entró en precontingencia Atmosférica, al registrar 114 puntos Imeca, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

En un comunicado, el Ayuntamiento local señaló que según los datos de la Semadet, en la base ubicada en Santa Fe, a partir de las 8:00 horas se alcanzaron dichos niveles del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por tal motivo, el gobierno municipal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

El gobierno de Tlajomulco pidió a la población evitar tiempos prolongados en la intemperie, suspender actividades al aire libre de ejercicio, mantener sus puertas y ventanas cerradas, evitar fumar así com oel uso de autmóviles en la medida de los posible.

El municipio tmabién solicitó la ciudadania a no quemar fogatas ni fuego pirotécnicos, e invitó a la población a utilizar el tranporte público y a tener especial cuidado en personas vulnerables como son niños y adultos mayores

Además, se dio aviso a las escuelas del municipio para que los alumnos eviten realizar actividades al aire libre y pidió mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento, acerca de la calidad del aire.

Esta fase se desactivará cuando se registren menos de 110 puntos Imeca por más de dos horas contínuas.

Con información de El Informador

TE RECOMENDAMOS

Jalisco reconoce a #LadyMatemáticas

Jalisco será el segundo estado con más videovigilancia

Factores que aumentan la contaminación en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos