Estados

“Vamos a demostrarle al mundo cómo se puede hacer justicia”: Mancera

El jefe de gobierno de la CDMX afirmó que el nuevo sistema penal acusatorio representa un cambio importante para la impartición de justicia en nuestro país

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, consideró que el sistema penal acusatorio representa un cambio trascendental para la justicia en el país, pues se busca que sea expedita y transparente.

Indicó que México tiene hoy una gran oportunidad, “y estoy seguro que vamos a demostrarle al mundo cómo se puede hacer la justicia con este modelo que tiene que llegar a su éxito total”.

En ese sentido, el jefe de gobierno subrayó que en cada una de las entidades se hizo un esfuerzo muy importante para capacitar al personal, así como adecuar leyes y dotar de infraestructura al país.

“Este cambio es de gran calado, diría que solamente hablando de la Ciudad de México, es uno de los mayores retos que tiene la capital de la República”, afirmó.

Mancera Espinosa detalló que en este reto participan jueces, magistrados, la Policía, agentes del Ministerio Público y peritos, y lo más importante que es la ciudadanía.

Por su parte, Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, indicó que el país se mueve a su destino, pues se ha llevado adelante una gran reforma estructural y siempre con base en la ley, para colocarlo al día del acontecer mundial.

TE RECOMENDAMOS

OIT reconoce labor de México en materia de justicia laboral

PAN pide comparecencia de Mancera en el Senado

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos