Estados

Disculpa del Ejército refleja cultura en favor de los derechos humanos: EPN

El mandatario expresó su reconocimiento a la Sedena y Semar por una visión y convicción compartida de promover la protección y defensa de los derechos humanos.


Una prueba fehaciente de la integridad y honorabilidad de nuestro Ejército es que ante faltas graves de algunos de sus integrantes, su alto mando ofreció una disculpa pública a la sociedad mexicana, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. 

“Este hecho refleja la cultura en favor de los derechos humanos que prevalece en los institutos armados”, dijo el mandatario el mensaje que ofreció  durante la protesta de Bandera de los soldados y Marinos del Servicio Militar nacional Clase 1997.

Peña Nieto expresó su más amplio reconocimiento al general secretario Salvador Cienfuegos y al Almirante Vidal Francisco Soberón por una visión y convicción compartida de promover decididamente la protección y defensa de los derechos humanos.

“Reitero con plena convicción en pleno momento y frente a cualquier circunstancia, la actuación de nuestros efectivos debe ser con estricto apego a la ley y con invariable respecto a los derechos fundamentales”, dijo el mandatario. 

Detalló que portar el uniforme de la Patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable, el deber de conducirse con total apego a la ley y traer consigo la obligación de actuar con absoluto respecto a los derechos humanos, Peña Nieto. 

“Queremos que actúen siempre con apego a los más elevados valores cívicos y sobre todo que ahuman el papel protagónico que les corresponde a los jóvenes en la transformación de México. Al hacerlo contribuirán a edificar un México más justo, incluyente y prospero a construir un Mexico en paz donde impere el orden justicia y la legalidad”, agregó. 

Aseguró que así como en la Batalla de Puebla donde miles de mexicanos acudieron al llamado de la patria, en el presente cerca de 450 mil jóvenes están listos para servir a su nación si así se necesitara.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto realizará visita de Estado a Canadá 

Cienfuegos ofrece disculpa pública por «inadmisible» video de tortura en Guerrero

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos