Lamenta Nuño negativa de estudiantes del IPN a reunirse

El secretario de Educación Pública emplazó a los estudiantes a frenar el paro en 15 vocacionales y reanudar las clases el próximo lunes.

Por Fabiola Ayala

a

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño lamentó que los estudiantes de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en paro no hayan acudido a la reunión de hoy en las instalaciones de la SEP.

“El pasado 2 de mayo del presente, representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) solicitaron por escrito y a través del director general de esta institución, Enrique Fernández Fassnacht, una audiencia con el secretario de Educación Pública”, manifestó a través de un comunicado.

Reiteró que está abierto al diálogo “constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, una vez que existan condiciones de normalidad”, pero no dijo si acepta un encuentro para el próximo jueves en instalaciones del IPN.

La madrugada de este jueves integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) decidieron no acudir a la SEP y llamaron al que el encuentro sea el próximo jueves 12 a las 14:00 horas en el Auditorio Alejo Peralta del IPN.

Nuevamente llamó a los estudiantes a suspender el cierre de las escuelas, dado que no hay motivo para tener frenadas las actividades escolares y emplazó que las clases reanuden el próximo lunes 9 de mayo.

En la misiva, la SEP recordó que la solicitud de audiencia fue aceptada públicamente al día siguiente y programada para el 5 de mayo a las 10:00 horas, con el formato y la composición propuesta por los propios estudiantes en su petición escrita; es decir, que hubiera dos representantes de los CECyT y del CET.

Mencionó que “los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo