Estados

Podrían multar a Grupo México por accidente en mina de Cananea

La Secretaría del Trabajo de Sonora analizará si fallaron los protocolos de seguridad durante el incidente que provocó la muerte de tres mineros

Sanciones de hasta 5 mil salarios mínimos podrían aplicarse a la empresa minera Grupo México, en caso de encontrarse faltas a los protocolos de seguridad, durante el incidente de ayer, donde murieron tres jóvenes en la mina de Cananea, declaró el delegado de la Secretaría del Trabajo en Sonora.

Ricardo García Sánchez explicó que aún continúan con las investigaciones de lo sucedido en la mina Buena Vista del Cobre, donde un tractor de carga pesada aplastó a un camión donde viajaban tres personas.

Además, el delegado afirmó que cada mes se habían realizado inspecciones en la mina de Cananea, en las cuales no se había presentado ninguna anomalía; la última se llevó a cabo el 26 de abril de este año.

“La última inspección se realizó el pasado 26 de abril y cumplían con todas las medidas de seguridad. Estamos en ese proceso, de saber qué pasó ahí. En caso de que existiera alguna anomalía, claro que hay sanciones, pueden ir hasta los 5 mil salarios mínimos, por cada medida violentada”, expuso.

García Sánchez agregó que mañana jueves podrían tener ya los resultados de la investigación culminar la investigación sobre los hechos lamentables donde murieron tres jóvenes, los cuales darán a conocer.

De igual manera, el delegado de Trabajo afirmó que realizan inspecciones constantes en las diferentes minas del Estado, como en los municipios de Nacozari, Caborca, Cananea, Santa Ana, San Xavier; así como en otros rubros, donde se han hecho 3 mil 600 cada año.

TE RECOMENDAMOS

Mueren tres mineros en accidente en Cananea

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último