#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Por Meraki

Cero y van tres. Por tercer día consecutivo, doble Hoy No Circula para este jueves. Esta vez no circulan en el Valle de México los vehículos con engomados color Verde (1, 2) y Color Amarillo ( 5, 6)… Que si llegamos a los 200 imecas, las restricciones serán mayores y no habrá escuelas…

La Consar advierte que desde 2021, los mayores de 60 años tendrán pensión de pobreza. Hay que cambiar el sistema de ahorro para el retiro. Habrá muchos viejitos sin dinero.

Lanzan salvavidas económico para Tabasco-Campeche. Crearán una Zona Económica Especial. Presenta el gobierno un Programa de Reactivación Económica para ayudarles a sortear la crisis petrolera.

Cinepolis vs Trump. “Donald Trump genera incertidumbre en la economía global, incluso está dentro de las 10 riesgos que enfrenta el mundo”, asegura Alejandro Ramírez, quien también encabeza el Consejo Mexicano de Negocios.

Lo que mueve a la moda pirata en México. ¿Quién decide qué marcas son las que deben ser copiadas y reinterpretadas para ser vendidas en los mercados? Interesante reportaje callejero de Vice.

Y hablando de piratas e informales: ¿Cuál es el futuro de un país en el que el 57 por ciento de la Población Económicamente Activa labora en el mercado informal? Una mayor miseria, responden especialistas.

Stefan Larsson, CEO de Ralph Lauren Corp. y sus esfuerzos por relanzar una marca que antes fuera de gran lujo y hoy batalla por sobrevivir…

No estaba muerto…el plan del Canal de Nicaragua construido por chinos. La competencia al de Panamá sigue adelante. Ya compran tierras para hacerlo.

Time ilustra a sus gringos lectores con “The Surprising True History Behind Cinco de Mayo”. Que Zaragoza, que se le ganó a Francia, que no es la fiesta nacional acá, etcétera…

Y para que vean que en todas partes se cuecen habas, va la historia del cohete de 18 billones de dólares que actualmente construye la NASA, pero que no volará pronto y no tiene destino.

Ensayo de McKinsey&Co. que analiza cómo los fondos de inversión están inflando la burbuja tecnológica de “startups” y “unicornios” sin sólidas bases financieras.

Stephane Kasriel es un ingeniero que estudió administración de empresas para ser CEO, pero nadie lo quería administrando sino en departamento técnico. ¿Cómo saltar esa barrera de la carrera original? Especial del Harvard Business Review.  

Y en los depoooortes:

El Real Madrid gana al Manchester City y va a la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, el próximo 28 de mayo. La prensa internacional sitúa a la capital española como el epicentro del fútbol europeo. (…por cierto, este editor sigue esperando quién invite las chelas para ver el juego…)

Y a 100 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el ambiente social y político es de incertidumbre pero no de pánico. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo