Estados

Pobladores de Atenco amagan con frenar construcción del NAICM

Este miércoles se conmemoraron los hechos violentos de hace 10 años, cuando la policía estatal reprimió violentamente una manifestación

Pobladores de San Salvador Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) aseguraron que no van a permitir la construcción en Texcoco, del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“No vamos a dejar nuestras tierras porque son el patrimonio de nuestros hijos, son la herencia de nuestros abuelos que dieron la vida”, dijeron a El Universal.

Agregaron que buscan hacerse escuchar y pidieron ayuda para “hacer una muralla y echar abajo el Aeropuerto”.

Este miércoles, un contingente de pobladores e integrantes de organizaciones de la sociedad civil marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, esto a 10 años de los hechos ocurridos en ese municipio del Estado de México, así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.

La marcha se realizó por carriles centrales de Paseo de la Reforma, con la presencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

La marcha recuerda que, hace diez años, la policía de la Agencia de Seguridad Estatal y de la entonces Policía Federal Preventiva desalojaron a un grupo de 300 personas que habían bloqueado una vía de comunicación.

En el desalojo, la policía utilizó la fuerza, lo que tuvo como resultado un menor de edad fallecido, varios detenidos, incluso, algunas mujeres denunciaron violación. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags

Lo Último