Estados

¿De qué hablan Peña Nieto y Obama por teléfono?

Ambos mandatarios expresaron la importancia de seguir velando por el bienestar de los menores migrantes no acompañados, provenientes de Centroamérica

El presidente Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica en la que dialogaron sobre retos hemisféricos que comparten México y Estados Unidos, incluyendo el combate al crimen organizado.

Al respecto, ambos mandatarios expresaron la importancia de seguir velando por el bienestar de los menores migrantes no acompañados, provenientes de Centroamérica.

También, hablaron acerca de la positiva relación que hay entre ambos países, y coincidieron en mantenerla y fortalecerla durante sus respectivas administraciones.

Obama expresó su reconocimiento a Peña Nieto por los cambios institucionales promovidos durante su Gobierno, en particular el paquete de iniciativas de reformas enviado recientemente al Congreso, para poner al día la justicia cotidiana.

El mandatario estadounidense también celebró la cooperación que ha habido entre ambos gobiernos, en temas de seguridad y justicia penal.

Los Presidentes Peña Nieto y Obama se congratularon por la reciente nominación de Embajadores en ambos países, y reiteraron su disposición de encontrarse en junio próximo, junto con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la ciudad de Ottawa, donde se llevará a cabo la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Te recomendamos:

El 5 de mayo recuerda la estrecha relación entre México y EU: Obama

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos