Ciudad

Rechaza Jorge Romero comentarios antisemitas

El diputado del PAN rechazó estas acusaciones afirmando que la comunidad judía tiene todo su respeto


Jorge Romero, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue acusado por la Comunidad Judía de México de lanzar expresiones antisemitas contra Salomón Achar Achar, por lo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) investigará la conducta del legislador.

De acuerdo con un audio de Grupo Imagen, el panista dijo “pinche judío”; esto tras el proceso de análisis y ratificación de Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, como consejero honorífico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en el que el PAN, PRD y PRI cambiaron el dictamen para integrar a Juan Luis Gómez Jardón en lugar su lugar.

El integrante de las comisiones de Derechos Humanos y Gobierno de la ALDF negó las acusaciones en redes sociales y según Excélsior, en 2014 el legislador era conocido por sus subalternos como ‘El Führer’, cuando fungía como delegado en Benito Juárez.

Por su parte, Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que un integrante de la Comisión de Gobierno denostó con comentarios antisemitas a Achar Achar.

Jorge Romero afirmó que en ningún momento se expresó así de Achar y que la comunidad judía tiene todo su respeto

«No solamente rechazo categóricamente que yo haya dicho una estupidez así; también reprocho, y considero como lo más vil, que alguien quisiera difamarme de una manera así» afirmó Romero en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Por otro lado, Romero diho que ya se comunicó con el periódico Excelsior para solicitarle los supuestos audios

Con información de La Silla Rota

TE RECOMENDAMOS

El PAN no va dividido en Oaxaca: Vázquez Mota

Anonymous pide renuncia a diputada antimemes

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos