Rescatan a estudiante de la Anáhuac secuestrada por sus compañeros en Puebla

La Fiscalía detuvo a cinco, entre ellos a dos de sus compañeros de la escuela, quienes exigían 500 mil pesos a cambio de dejarla en libertad

Por Notimex

PUEBLA. La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto del estado rescató a una joven estudiante secuestrada luego de un operativo en donde se detuvo a cinco personas que presuntamente conformaban la banda delictiva.

La Fiscalía General estatal señaló que las personas aseguradas son Jaime Alberto Cruz Arellano, de 24 años y ex compañero de la víctima; Valerio de Jesús Luna González de 21 años y compañero de escuela de la víctima.

Agregó que otros de los detenidos son Carlos García Miranda, alias “El Charly” de 34 años del Estado de México; Octavio Actecal Ixehuatl de 27 años y Saúl Suarez Atempan, alias “El Chuy” de 21 años, ambos originarios de San Mateo Cuanalá.

Detalló que el 28 de abril pasado la estudiante de la Universidad Anáhuac salió de su domicilio a bordo de su vehículo con dirección a Plaza San Diego, donde se quedó de ver con un amigo de nombre Jaime para tomar un café, posteriormente decidieron ir a otra plaza comercial.

La dependencia estatal añadió, que en el trayecto, Jaime ingresó a una farmacia donde supuestamente compró medicamentos y le pidió a la joven regresar a Plaza San Diego para recoger a un amigo y al llegar al punto le comentó a la víctima que llevarían a su amigo hasta su domicilio.

Indicó que el amigo abordó la unidad por la parte trasera y al ir circulando, puso una gasa en la nariz de la víctima quien después de forcejear perdió el conocimiento, siendo trasladada a una casa de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla.

Por lo anterior, familiares de la víctima recibieron un mensaje vía whatsapp en el que se manifestó que la joven estaba secuestrada y exigían 500 mil pesos a cambio de dejarla en libertad.

La Fiscalía del estado mencionó que el 29 de abril los familiares acordaron con los presuntos secuestradores entregar 20 mil 300 pesos como primer pago, por lo que, se dejó la cantidad pactada en un lugar de la lateral de la recta a Cholula con dirección a Puebla.

Sin embargo, los captores no liberaron a la víctima y manifestaron que si querían volver a verla debían pagar la solicitud inicial de 500 mil pesos, situación que incrementó la posibilidad de que la víctima conociera a sus captores, y esto elevaba el riesgo de que la privaran de la vida.

Añadió que agentes de investigación localizaron en la Calle 2 Poniente frente al número 520 de San Pedro Cholula, el vehículo de la víctima, y en su interior se hallaron indicios que fueron embalados para su debido análisis.

Subrayó la noche del pasado lunas implementó un operativo contemplando las medidas de seguridad del caso logrando el rescate de la joven estudiante.

Puntualizó que también aseguró un vehículo VW tipo Bora, con placas de circulación XWA-9774 de Tlaxcala, así como la cantidad de 246 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS

Vuelca su camioneta para evitar un secuestro

Manny Pacquiao cerca del secuestro por el Estado Islámico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo