Tamaulipas es el estado con más secuestros desde 2010

Desde el año 2010 Tamaulipas ha presentado la mayor cantidad de secuestros en todo el país

Por La Silla Rota

Entre 2010 y 2011 fue cuando en Tamaulipas se presentó la mayor cantidad de denuncias de personas secuestradas y desaparecidas, por lo cual ocupa el primer lugar en secuestros.

El procurador de Justicia, Ismael Quintanilla indicó que la cifra de más de dos mil personas desaparecidas se arrastra desde cuando en el municipio de San Fernando se descubrió una fosa clandestina con decenas de cuerpos.

Hizo hincapié en que muchos de los casos presentados entre 2010 y 2011 no han podido ser esclarecidos debido a que los familiares no aportaron la información suficiente para la investigación.

“Cuando ocurrió esa tragedia en San Fernando, vino a Tamaulipas mucha gente de otros países y pusieron sus denuncias, sin embargo los expedientes se quedaron incompletos sin teléfonos para localizar a los denunciantes y darle seguimiento a los casos”, mencionó.

Así la Procuraduría de Justicia no puede notificar a los familiares de las víctimas, sobre algún hallazgo o requerir de más datos.

Se han encontrado cuerpos y muchos no han podido ser identificados debido a las condiciones en que se encuentran y también a la falta de disponibilidad de datos por parte de los familiares.

En otros casos las personas fueron ubicadas y localizadas porque iban en tránsito hacia Estados Unidos, otros regresaron a sus casas.

Antaño no se contaba con un grupo especializado antisecuestros, no se disponía de tecnología y otros recursos para las investigaciones, dijo.

“Hay muchos casos que no hay teléfonos y no tenemos como notificar si ya localizaron a las personas o no”

Quintanilla Acosta, admitió que la cifra de personas desaparecidas es alta debido al acumulado de aquellos años, pero recalcó que hoy se han podido rescatar a más de 700 víctimas de secuestro, desmantelado 50 bandas de secuestradores y capturado a más de 270 secuestradores.

TE RECOMENDAMOS

Alistan sistema de información para jornada electoral en Tamaulipas

Se enfrentan policías federales con presuntos delincuentes en Matamoros

VIDEOS RELACIONADOS

Experimento de secuestro en China

Loading...
Revisa el siguiente artículo