Gobierno federal presentará acciones por inicio de temporada de lluvias y ciclones

México, preparado ante riesgos por fenómenos naturales o por la actividad humana: Segob

Por Valentina González

En Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil. También, dará inicio a las acciones por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.

El mandatario convocará a que todos los sectores fortalezcan la prevención de riesgos en caso de desastres, ya sean de origen natural o humano, y reforzar la capacidad de reacción en todos los ámbitos de gobierno, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año.

Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
 
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, dijo que con políticas de Protección Civil, sociedades y autoridades hacen de México un país preparado ante riesgos por fenómenos naturales o por la actividad humana.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, que se celebra este 6 de mayo, la dependencia escribió en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, “En el fortalecimiento de la cultura de #ProtecciónCivil tu participación es importante. 30AñosProtecciónCivil”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo