#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Por Meraki

El mal ambiente da tregua en la ciudad de México: Suspenden contingencia; se cancela doble Hoy No Circula este viernes. El programa se aplicará de forma habitual por lo que sólo dejarán de circular autos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0  

Y hablando de contaminación resulta que Pemex importa gasolinas de baja calidad sin certificado ambiental… (ahí para que nada más anden culpando a los dueños de autos…)  

Tasa de reposición de Pemex se hunde a 10% en el 2015. Por cada 10 barriles que extrajo apenas restituyó uno a sus reservas. En picada.

¿Crisis, cuál crisis? Las utilidades netas de las empresas que integran al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registraron un incremento anual de 47 por ciento durante el primer trimestre, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

Conforme avanzan investigaciones y se prueban los abusos sexuales contra niños del kínder Matatena, crece la indignación en contra del esposo de la directora del plantel Leopoldo Rafael Duarte Pereda.

Estudiantes del Poli cancelan reunión con titular de la SEP; lo convocan a ir el 12 de mayo al IPN; él dice que no irá. Se entrampa el proceso para levantar el paro.

Ahora resulta que nos quiere mucho: Donald Trump celebra el 5 de mayo con ‘comida mexicana’ y felicitándonos. (de nuestra parte, la porra lo saluda…)

El FMI no está muy optimista respecto de las perspectivas de empleo para América Latina y el Caribe. Lo expone en su blog institucional.

Como en el juego de las sillas, ahora la justicia va contra el presidente del Parlamento brasileño, Eduardo Cunha, impulsor del juicio político a Rousseff, investigado en el caso Petrobras, pierde su cargo de diputado. Ya es un todos conra todos.

Dos visiones contrastantes de la Argentina. El País: “Vargas Llosa ve renacer al país tras el populismo”. La Jornada: “Cunde la irritación en Argentina por las alzas y cierres”.

IBM supera (un poco) a Google en la carrera por los ordenadores cuánticos. Nueva generación de computadoras que harán maravillas que lss actuales no pueden.

Checa los trailers de las 10 películas blockbuster de este verano. Cortesía de The New York Times.

Y en los depoooortes:  

El trágico final de El Pana. Un torero que debió retirarse hace 30 años y siguió toreando por hambre y morbo. Hoy está cuadrapléjico. (Es aquel que un día dedicó un toro en la Plaza México a todas las suripantas de México) 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo