Rechazan, por segunda vez en 24 horas, iniciativa antimigrante en Arizona

La Cámara de Representantes frenó el proyecto republicano que pretendía despojar de sus derechos a los indocumentados que cometieran delitos

Por AP

La Cámara de Representantes de Arizona rechazó hoy por segunda ocasión en las ultimas 24 horas, un proyecto de ley que amenazaba con despojar a los inmigrantes indocumentados que delinquen, de sus principales derechos hasta que cumplan con sus respectivas sentencias.

La cámara rechazó la iniciativa este jueves tras un nuevo intento de legisladores republicanos de que fuera aprobada, luego de haber sido votada en contra el miércoles dentro de una maratónica sesión de 16 horas en la que también se aprobó un presupuesto estatal de 9.6 mil millones de dólares.

La legislación habría requerido que los inmigrantes indocumentados sentenciados por un delito grave cumplieran con su sentencia completa, en vez de ser entregados a las autoridades federales para su deportación tras cumplir la mitad de su condena.

El representante republicano Sonny Borelli, dijo al hablar a favor de la iniciativa que esta era necesaria porque “protegía a aquellos que no pueden protegerse por sí mismos”, al referirse a las personas que han sido víctimas de indocumentados que delinquen.

La propuesta de ley, incluía una disposición que habría obligado a los jueces y las cortes de Arizona, el imponer la sentencia máxima autorizada para los indocumentados que cometan un delito menor.

La iniciativa establecía además que si una persona indocumentada cometía un crimen y salió luego del país, el tiempo de prescripción del delito debía prolongarse, en consideración al tiempo que la persona permaneció fuera de Estados Unidos.

Los derechos afectados serían la libertad condicional, la suspensión o conmutación de la pena o a la liberación bajo cualquier condición, hasta que los inmigrantes indocumentados cumplieran totalmente con la sentencia que les fuera impuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo