Campa se reúne con padres de jóvenes desaparecidos en Papantla

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob aseguró que llegó a acuerdos con los padres y dio su total respaldo al gobierno de Javier Duarte de Ochoa para dar con el paradero de los desaparecidos

Por La Silla Rota

VERACRUZ.  El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se reunieron con los padres de los tres jóvenes desaparecidos por la Policía Municipal de Papantla en marzo de este 2016.
 
El funcionario federal arribó a ese municipio, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que impidió a la prensa ingresar al recinto donde tuvo lugar la charla con los afectados.

Al salir, en entrevista, Campa aseguró que llegó a acuerdos con los padres y dio su total respaldo al gobierno de Javier Duarte de Ochoa para dar con el paradero de los muchachos.
 
“Estamos en un caso, como ustedes saben, de desaparición forzada, donde intervinieron policías y trabajamos con los padres para revisar cómo está el caso que nos motiva la búsqueda”, dijo.
Indicó que ya hay personas que están a disposición de las autoridades y trabajaran con las autoridades para ampliar la búsqueda y las investigaciones.
 
El 26 de marzo, familiares de tres jóvenes papantecos, denunciaron que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública se habían llevado a sus hijos y desde entonces no sabían nada de ellos.
Ante esa situación, la Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Civil, sitiaron la comandancia y detuvieron a tres elementos involucrados, entre ellos, el Inspector de Policía.

TE RECOMENDAMOS

Brigada de búsqueda de desaparecidos halla 15 fosas en Veracruz en dos semanas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo