Estados

Dan nueve meses de prisión a profesor del CCH Vallejo por abuso sexual

La PGR dijo que de acuerdo con las investigaciones, el responsable se aprovechó de la confianza de la víctima, debido a la relación que sostenía con ella como su profesor

La Procuraduría General de la República (PGR) logró una sentencia de nueve meses de prisión y la destitución del cargo contra un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el delito de abuso sexual agravado.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, el responsable se aprovechó de la confianza de la víctima, debido a la relación que sostenía con ella como su profesor.

Por esta razón, el responsable, de quien no se proporcionó su nombre, ejecutó diversos actos sexuales con la alumna en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo.

La madre de la víctima denunció los hechos ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien inició una investigación en la que acreditó el delito y la responsabilidad del inculpado.

Con estos elementos, el Representante Social de la Federación solicitó una orden de aprehensión contra dicha persona, la cual fue girada por el juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

TE RECOMENDAMOS

Ahora investigan abusos sexuales en kínder de Baja California

Mi hijo pasó horrible cumpleaños: madre de niño del kínder Matatena

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos