Ciudad

Gobierno de CDMX plantea reconversión de su parque vehicular

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se encuentran analizando el número de unidades que pueden consumir gas natural

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que reconvertirá su parque vehicular, para que ahora consuma gas natural y no gasolina o diesel.
 
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, precisó que por el momento se encuentran analizando el número de unidades que pueden sufrir este cambio, aunque su administración tiene la meta de lograr que cada unidad reduzca sus emisiones de gases contaminantes hasta en un 70 por ciento.
 
“Vamos a buscar que este cambio sea para la mayoría de los vehículos, hay algunas unidades que en las que no se puede por la antigüedad, (…). No quisiera adelantar pero un vehículo así te puede dar una reducción hasta el 70% de emisiones”, apuntó
 
La inversión necesaria para cada unidad tipo Sedan sería de entre 35 mil y 40 mil pesos, destacó Mancera.
 
“Me van a pasar exactamente cuál es la plantilla de vehículos, y este programa sería en breve. He dicho que no nos tardemos más de 15 días para tener esto como una realidad”, aseguró el jefe de Gobierno capitalino en entrevista.
 
“La estrategia es cambio de unidades en el Gobierno de la Ciudad de México a gas natural en el mayor porcentaje posible”, recalcó.
 
Miguel Ángel Mancera ha planteado al gobierno federal incluir al secretario de Salud, José Narro, como integrante de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ya que consideró que la contaminación es un problema de salud pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos