Estados

Voca 11 decide volver a clases; paristas niegan entregar plantel

Los paristas se atrincheraron en las instalaciones, por lo que la comunidad estudiantil del Cecyt exigió respeto a los acuerdos

La comunidad estudiantil del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 11 “Wilfrido Massieu” decidió levantar la suspensión de labores, con 127 votos a favor y 68 en contra, sin embargo, los paristas, que son minoría, se negaron a entregar el plantel y se atrincheraron en las instalaciones.

Estudiantes explicaron que al inicio de la asamblea se acordó respetar los acuerdos y la votación, pero los paristas, al verse derrotados, pidieron apoyo de alumnos de otras escuelas y avisaron que no lo entregarían, de acuerdo con un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El IPN insistió en su llamado a reanudar actividades el lunes 9 de mayo para evitar la pérdida del semestre y ratificó su determinación de mantener las puertas del diálogo abiertas para encontrar solución a los pliegos petitorios y retomar labores académicas de inmediato.

Indicó que la comunidad estudiantil del Cecyt señalado exigió respeto a los acuerdos, pero los paristas se rehusaron y para no provocar enfrentamientos, los politécnicos en favor de regresar a clases decidieron salir de las instalaciones.

Frente a esa situación, la directora del Cecyt 11, María Antonieta Ríos Márquez, hizo votos porque los paristas atrincherados, apoyados por gente de otras escuelas y que tienen la consigna de mantener la suspensión de actividades académicas a pesar de que tiene a la mayor parte de la comunidad en contra, acepten la entrega del plantel.

Ante la negativa de los paristas, tanto alumnos como la directora solicitaron el apoyo de los abogados del Politécnico, quienes trataron de persuadir a los atrincherados para que entregaran las instalaciones y evitar procedimientos administrativos, dado que es voluntad de la mayoría volver a clases.

TE RECOMENDAMOS

Preparan anuncio de pérdida de semestre en IPN

No vamos a caer en su juego: Nuño a estudiantes del IPN

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos