"El Chapo" no se fugará del penal de Ciudad Juárez, asegura Duarte

El mandatario dijo que el traslado de El Chapo al Cefereso Número 9 no le representa ningún riesgo al estado

Por Publimetro

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán al Cefereso Número 9 en Ciudad Juárez, no le representa ningún riesgo al estado y que el capo no se fugará.

“La decisión de haberlo traído es porque no habrá ninguna fuga, si se trajo del Altiplano aquí, es porque las condiciones de seguridad están muy por encima de las del mismo Altiplano, no hay riesgo alguno”, dijo el mandatario estatal.

De acuerdo con El Diario de Juárez,  Duarte afirmó que esto muestra los avances sólidos en seguridad que tiene el estado, porque no sólo la seguridad que ofrece el Cefereso 9 para un interno de esta magnitud, sino el entorno social.

Asimismo, dijo que en días previos fueron notificados del traslado del capo y se hicieron inspecciones a los penales de esta ciudad.

Además, indicó que no existe ningún operativo en la ciudad para prevenir enfrentamientos o balaceras.

“Si hubiera riesgo y necesidad de llevar a cabo un operativo, pues mejor no se hubiera traído, la realidad es que el entorno es seguro”, explicó.

La madrugada de este sábado, El Chapo fue trasladado bajo un fuerte operativo del penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al Cefereso 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Gobernación (Segob)  informó que el traslado del capo al Cefereso Número 9 se debió a que realizan distintas obras en el penal del Altiplano, para reforzar la seguridad del inmueble.

La dependencia federal aseguró que el traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del capo; además de que se dio a conocer a los distintos jueces de amparo y en materia penal federal, con el fin de seguir con el debido proceso.
 

Por su parte, Carlos Castillo, abogado de defensa de Guzmán Loera, dijo a Procesoque  que el pasado viernes un juez federal del reclusorio autorizó la extradición del líder del Cártel de Sinaloa a California, Estados Unidos.

Según el abogado de “El Chapo”, la Corte de Distrito Oeste acusa al capo de asociación delictiva, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y homicidio, aunque aclaró que no es posible saber si su traslado al Cefereso Número 9 de Ciudad Juárez, en Chihuahua, fue con fines de extradición.

 

TE RECOMENDAMOS

 

Juez concedió extradición de “El Chapo” a California: abogado

“El Chapo” se va del Altiplano; es trasladado a Cd. Juárez

Cefereso 9, la nueva casa del “Chapo”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo