Estados

Pide Zambrano incrementar el salario mínimo

El presidente de la cámara de diputados afirmó que el país cuenta con las condiciones necesarias para un mayor incremento al salario mínimo de los trabajadores


Nueva York aumentará salario mínimo a 15 dólares

iframe src=’http://www.publimetrotv.com.mx/publimetrotv/site/artic/20160405/pagspar-mx/20160405134503_embed.html’ frameborder=’0′ width=’100%’ height=’432’/>

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a los sectores políticos del país unir voluntades para incrementar el salario mínimo a 89.26 pesos diarios y no esperar hasta septiembre para su aumento.

El motivo de esta protesta es debido al encarecimiento de la canasta básica en este primer trimestre del año, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

«El salario mínimo debe elevarse a 89.26 pesos, es decir, por lo menos 16 pesos más a los 73 que para este año definió la Conasami” dijo Zambrano Grijalva.

El funcionario afirmó que una vez lograda la desindexación del salario mínimo, el trabajo legislativo no se ha detenido para continuar con el proceso de dar a las y los trabajadores ingresos salariales más dignos.

Zambrano afirmó que ya se tiene un avance para la aprobación de la ley “UMA” que será la que sustituya al salario mínimo para definir los montos por conceptos de multas, aportaciones y otros ajenos a las percepciones salariales.

“Tenemos la certeza -añadió- de que están dadas todas las condiciones económicas en el país para iniciar un proceso de recuperación del salario mínimo, ya sin la Conasami, pero lo que necesitamos es voluntad de todos los involucrados, que por lo que a nosotros respecta es más que patente” aseguró el funcionario.

TE RECOMENDAMOS

Diputados «compran» nuevo sistema de seguridad de 90 mdp

Dormir, tarea principal de diputados, contesta niño a Barrales

VIDEOS RELACIONADOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos