Estados

Extradición de “El Chapo” es procedente, concuerda SRE

La dependencia esperará el expediente y tendrá 20 días para analizarque se cumpla con los requisitos del Tratado Bilateral

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá 20 días para analizar la posible extradición de Joaquín «El Chapo» Guzmán una vez que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales emita el expediente correspondiente.

La cancillería considera procedente su extradición al gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que no analizará la culpabilidad o inocencia del reclamado en los delitos imputados en otro país, sino que solo se verificará el cumplimiento de los requisitos del Tratado Bilateral.

Agregó que el tratado es aplicable para la procedencia o no de la petición de conformidad con el marco jurídico constitucional, con respeto a los derechos humanos y en seguimiento a los principios de política exterior.

TE RECOMENDAMOS

Traslado del «Chapo» a otro penal fue ilegal: abogado Rodríguez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos