Nuevo audio revela negocio de Yunes Márquez en NY

En la conversación telefónica, la voz que se identifica como la de Omar Yunes y otro hombre, le describe que está buscando invertir en un inmueble en NY

Por La Silla Rota

Una nueva conversación sobre la posible compra de un inmueble con un valor de 50 millones de dólares en Nueva York, involucra a Omar Yunes Márquez, hijo del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la conversación telefónica, la voz que se identifica como la de Omar Yunes habla con otro hombre y le describe que está buscando invertir en un inmueble en la avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, en Nueva York, y que el complejo costaría 50 millones de dólares.

El pasado 18 de abril, la cadena Univisión dio a conocer otra conversación telefónica entre el propio Omar Yunes y su padre, en la que hablan de la inversión de 58 millones de dólares para adquirir un inmueble también en Nueva York que se encuentra en la avenida 55, entre Park y Lexington.

Sin embargo, ambos Yunes rechazaron que se tratara de una inversión en la que estuvieran involucrados recursos de la familia y argumentaron que Omar Yunes es empresario y promotor inmobiliario, y busca oportunidades de inversión a nivel internacional, aunque esto no lo convierta en el dueño de los inmuebles.

En la conversación más reciente, a la cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, el interlocutor del hijo del candidato lo llama ‘Omarcito’ y le pregunta, ¿cómo van los condominios ubicados en la Gran Manzana?

El hijo del abanderado panista responde que bien, pero es un tema a largo plazo que es necesario pensar.

La otra persona le recuerda que se está comprando todo en Greenwood (una ciudad de Indiana) a 5 mil dólares el pie (medida utilizada en algunos países para los inmuebles), y señala que ‘¡pinche Greenwood está a todo lo que da, eh!’.

Omar Yunes responde que tienen un acuerdo en la avenida 35, entre Park y Lexington, con mejor ubicación e incluso describe en la charla que ya se sentó con varias personas y ya armó todo el acuerdo.

Además, detalla que se había sentado a platicar con los cuatro o cinco grandes brokers (intermediarios en operaciones financieras) de Nueva York, y una le decía que “vas a poder vender a 2 mil 300 el pie” (que equivale a 30.48 centímetros) y otro a tres mil 500. Agrega que lo más complicado es que no se la puede jugar así de fácil, porque la inversión sería de 50 millones de dólares.

En la charla telefónica, el interlocutor de Omar Yunes le dice que se vaya por hacer negocios en el rango conservador, pero Omar le responde que no sale porque no es lo mismo invertir en Miami que en Nueva York.

‘No es lo mismo que en Miami, o sea en Miami si te vas conservador, no sale’, comentó el hijo del panista. Su interlocutor le dice que Miami es un poquito más estable que Nueva York.

La diferencia entre esta posible transacción y la que dio a conocer Univisión hace unos días es que, en este audio, Omar Yunes sí habla de una inversión propia que ascendería a 50 millones de dólares. Además, el inmueble que dio a conocer el audio de Univisión se encontraba en la avenida 55 y éste habla de la 35.

El mismo lunes 18 de abril, después de que se dio a conocer la conversación de Univisión, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que aquel audio formaba parte de la guerra sucia que emprendieron el PRI y el gobierno del estado de Veracruz en su contra.

Yunes Linares dijo que no es la primera ni la última calumnia en su contra, y adelantó que no se quedará con los brazos cruzados.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo