#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Por Meraki

-Vice asegura que entrevistó a un jefe sicario de Los Zetas en Veracruz, quienes andan enojados porque el gobernador Javier Duarte le abría abierto las puertas del estado al Cártel Jalisco Nueva Generación, y que eso no se vale…

 – El presidente de la organización SOS, Alejandro Martí, acusó triquiñuelas y corrupción judicial en la reciente liberación de criminales sentenciados. “Se han liberado secuestradores y criminales de la forma más impune. Se han hecho usos tergiversados de la ley”.

 – En plena veda electoral el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong asegura que AMLO sólo quiere el poder y Calderón se excede al declarar en contra del gobierno…

 – Volatilidad financiera pone en riesgo inversión y crecimiento. FED, desaceleración de China y petróleo, los factores. Mayores tasas encarecerán el crédito y la deuda; se contrae el consumo. (a cuidar el cochinito…)

 – Y como ejemplo de lo anterior: la moneda mexicana cierra en 18.95 por dólar, su peor nivel registrado en las últimas 15 semanas. Se depreció golpeado por las noticias del petróleo y tras un dato positivo sobre creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos.

 – Los maestros de la CNTE amenazan con paralizar hoy la ciudad y con cerrar el aeropuerto capitalino; un operativo federal y de la CDMX pretende impedirlo.

  En venta, el Teatro de la República, de Querétaro, donde se promulgó la Constitución de 1917; una fundación lo oferta en 100 mdp. (¿en qué se convertirá: un Cinépolis, un lavado de autos, un local de videojuegos llamado Constitulandia…?)

  Hillary Clinton ataca de frente, por primera vez, a Donald Trump: asegura que su inexperiencia, temperamento inestable y “delgada piel” pueden desatar una guerra nuclear o económica.

  Un grupo de exterminio perpetra una nueva matanza de pandilleros en El Salvador. Derechos Humanos denuncia la aparición de escuadrones de la muerte y sus vínculos con la policía.

  Y en los depoooortes:

  Se murió El Pana, tosco y polémico torero de 64 años de edad que había sido herido hace un mes.

  Hoy comienza la Copa América con el juego Estados Unidos-Colombia.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo