Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Después de la babosada de traer a Trump, a escondidas incluso del gabinete, y de lastimar ante la opinión púbica la figura presidencial, ayer se fue a su casa (de Malinalco, suponemos) Luis Videgaray, quien fue relevado por José Antonio Meade, el secretario/fusible de dos gobiernos. (Y de paso que se queda la Canciller…)

 

En otros cambios: Luis Miranda a Sedesol, para tapar el hueco, y el subse Aportela y Aristóteles del SAT también fueron mandados a tenmeacá junto con su ex jefe…

 

Y como ni la burla perdona, Trump dijo en EU que la renuncia de Videgaray (el que lo invitó) “es evidencia del buen resultado que en su opinión logró con su visita”. (Que explique cómo, no entendemos… #WTF)

 

No sólo causa disputas entre secretarios,  Trump también está provocando problemas maritales en EU; una encuesta reveló que más mujeres republicanas votarán por Hillary y no conciben que sus medias naranjas voten por Donald (incluso hay una campaña titulada «Vote Trump, get Dumped»)

 

La industria acerera mexicana podría invertir hasta 3 mil millones de dólares a 2018, aunque la amenaza de las importaciones desleales chinas se mantiene, dijo Guillermo Vogel, presidente de la Canacero, tras la clausura de su congreso nacional.

 

Un mensaje del Foro Económico Mundial al G20: el crecimiento económico y los derechos humanos no son excluyentes…

 

Y como el mal ejemplo cunde, Francia construirá muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais. Estará listo a finales de este año, tendrá cuatro metros de altura y una longitud de un kilómetro. (Nada comparado con la preciosidad de 3 mil kms que ofrece levantar Trump…)

 

A propósito del tema, Letras Libres trae la reseña del libro “Populismo”, de José Luis Villacañas, ensayo que explora las profundas razones para que pululen los vendedores de espejismos y soluciones fáciles por todo el mundo.

 

A ver, se la pasan diciéndonos siempre que nos salgamos de nuestra zona de confort, pero ahora el Harvard Business Review concluye que en los negocios a veces no pudiera ser tan sano salirse de ahí. Checa el debate de sus analistas de management.

 

Tim Cook presentó ayer el iPhone 7, que es anti polvo y trae audífonos inalámbricos. A los mercados no les gustó mucho y no creen que venda más que otros… peeeeero….

 

Lo que sí gustó fue la alianza de Apple con Nintendo, con una app de Mario Bros. para iTunes, que levantó la acción de la japonesa 30%.

 

Crónica del segundo día del nuevo tour de Kanye West por Nueva York. El cronista se enamoró del show y su filosofía hip-hop… (Igualito que la Kardashian…)

 

Y en los depooooortes:

 

Ayer se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que no demeritaron en espectacularidad a los de hace un mes… Te presentamos la guía de los cinco deportistas mexicanos que hay que seguir en estos juegos, porque es muy probable que alcancen medalla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último