Ciudad

Suman 122 réplicas del sismo de este domingo

Miguel Ángel Mancera descartó afectaciones por el movimiento telúrico que se registró durante la madrugada


Un total de 122 réplicas del sismo de 6.1 grados Richter con epicentro en Oaxaca se registraron hasta las 13:00 horas de este domingo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Tras el movimiento telúrico de 6.1 que sacudió a la Ciudad de México aproximadamente a las 3:00 horas, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, informó que no hubo daños ni lesionados.

También se descartaron afectaciones por las 122 réplicas.

México, preparado para más sismos

La Ciudad de México está preparada para sismos como el que ocurrió la madrugada de este domingo, reconocieron los participantes en el conversatorio Protección civil y riesgos urbanos.

En el Cuarto Encuentro con la Tierra, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la delegación Cuauhtémoc, Wendy Morales Barrera, del Instituto de Geología, advirtió que la situación ha cambiado, pues a raíz de los sismos de 1985 se modificaron diversos aspectos y normatividades, como el Reglamento de Construcción.

Por ejemplo, explicó, un sismo de magnitud seis no afecta mucho a las estructuras de la ciudad, pero en otras naciones como Ecuador o Haití, que no están preparadas ante fenómenos naturales de este tipo, sí les provocaría daños importantes. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos