Caso Matatena: vocera de la PGJCDMX niega detención de Rafael Duarte

El empleado del kínder Montessori Matatena ha rechazado las imputaciones sobre abuso sexual

Por Publimetro

Rafael Leopoldo Duarte Pereda empleado del kínder Montessori Matatena, no fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó la Elena Cárdenas, directora de Comunicación Social de la dependencia.

Al medio día trascendió que Duarte Pereda señalado como responsable de abuso sexual agravado en perjuicio de al menos un menor que asistía a ese plantel, había sido detenido y trasladado al Reclusorio Oriente, según difundió el portal del periodista Joaquín López Dóriga.

Sin embargo, el personal de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refirió a este diario que “no tenemos información confirmada al respecto”.

El también esposo de la dueña del colegio, Patricia Guitian, también ha sido denunciado por los padres de otros seis menores que acudían al mismo plantel.

La semana pasada, los resultados de exámenes periciales practicados a los menores agraviados arrojaron que al menos tres de ellos sí fueron víctimas de violación agravada.

Ayer en una entrevista radiofónica Rafael Duarte Pereda, conocido como “Rafa” entre la comunidad escolar, rechazó todo tipo de responsabilidad en los actos descritos por los niños de entre dos y cinco años de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo