Estados

“El Chapo” no se va a fugar: Renato Sales

La seguridad del Cefereso 9 “Norte” son extremas, se revisa cualquier vehículo que entra al lugar, además de contar con presencia militar y de Policía Federal

Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, «no se va a fugar» porque está plenamente resguardado y asegurado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Está absolutamente garantizada la seguridad; tenemos resguardo perimetral a cargo de las fuerzas federales y de la división de fuerzas federales a cargo del propio Ejército”, explicó en entrevista con La Silla Rota.

El funcionario federal subrayó que antes de reubicar al narcotraficante a Chihuahua, se realizó una evaluación de las instalaciones penitenciarias y sus sistemas de seguridad.

“Se hizo un análisis del penal antes del traslado. Lo que se ha dicho en algunos medios, podemos asegurar que está en buenas condiciones. Se remodeló el área en específico en la que se encuentra este interno, es un área de máxima seguridad”.

“Se hizo un análisis del penal antes del traslado. Lo que se ha dicho en algunos medios, podemos asegurar que está en buenas condiciones. Se remodeló el área en específico en la que se encuentra este interno, es un área de máxima seguridad.

Tras concluir el festejo del Día de las Madres, llevado a cabo instalaciones de la Policía Federal, Sales Heredia afirmó que el movimiento del reo identificado con el número 3578 fue un movimiento natural de rotación y que hasta el momento se han desplazado a más de “7 mil 400 internos desde septiembre a la fecha”.

El titular de la CNS dijo que a pesar que el Cefereso número 9 se considera como un penal de mediana-máxima seguridad, “él (El Chapo) está en un módulo de máxima seguridad sin compañía de nadie”.

PUEDES LEER

Trasladan a El Chapo a Ciudad Juárez

Extradición de El Chapo es procedente: SRE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos