Ejército toma el control del C4 en Guerrero

En un plazo de seis meses, la Secretaría de Seguridad Pública del estado deberá reclutar y capacitar al personal que venía manejando estos centros

Por Notimex

Elementos del Ejército tomaron hoy el control de los Centros de Mando, Control y Comunicaciones (C-4) que operan en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el control de los C-4 forma parte de los acuerdos de la pasada reunión de seguridad con el gobierno federal.

Se informó que en un plazo de seis meses, la Secretaría de Seguridad Pública del estado deberá reclutar y capacitar al personal que venía manejando estos centros de control.

Se informó que esta acción, de transferir los C-4 al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contribuirá de manera significativa al mejoramiento del servicio a la sociedad a través del Sistema de atención de emergencias 066 y 089 para denuncias anónimas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los trabajadores que laboraban en el C-4 serán reubicados en un nuevo centro de trabajo de la propia dependencia estatal, considerando sus perfiles y condición laboral y no se verán afectados sus derechos.

“No significa que estas personas no pueden volver a laborar en los C-4, sino que por ser un área sensible, deberán, a partir de la fecha, acreditar la formación técnica y policial correspondiente, así como las pruebas de control de confianza”.

La dependencia estatal aclaró que la llegada del Ejército a tomar el control de los C-4 se realizó en un ambiente de total respeto, al mismo tiempo que reitera que de manera anticipada se informó a los mandos respectivos de que a partir de hoy se relevaría al personal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo