Entregan instalaciones de vocacionales 8 y 14; la 5 seguirá en paro

Aún falttan 12 entidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El acuerdo es que las clases se reanuden este miércoles 11 de mayo.

Por Fabiola Ayala

Este martes fueron entregados los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 8 “Narciso Bassols” y 14 “Luis Enrique Erro” (vocacionales) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encontraban en paro desde hace más de tres semanas, mientras que la vocacional 5 decidió continuarlo.

La entidad educativa informó en un comunicado que ambos planteles fueron entregados al director interino y la directora, respectivamente, y de inmediato se hicieron labores de limpieza para que las clases se reanuden el miércoles 11 de mayo.

“La entrega del plantel 14 ocurrió poco después de las 10:00 horas, fueron recibidas por su directora, la ingeniera Rosalba García Carrillo (…) El plantel 8 fue entregado hacia las 14:00 horas a su director interino Manuel Calzada Delgado”, abundó.

La madrugada del lunes, autoridades del IPN e integrantes de la Asamblea General Politécnica acordaron levantar el paro en 14 vocacionales y el CET (Centro de Estudios Tecnológicos) 1.    

Ayer, el Consejo General Consultivo del IPN aprobó la recalendarización para evitar que las escuelas que mantuvieron la suspensión de clases no pierdan el semestre escolar.

Así, las vocacionales 1, 2, 4, 8, 10, 12, 13, 14 y 15, así como el CET, concluirán el ciclo escolar el 24 de junio; las 3 y 7, el 17 de junio, y la 11, acabará sus labores el 15 de junio.

Los representantes de la vocacional 15 no firmaron el acuerdo para levantar el paro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo